09.12.14

Jornada por el Día Internacional de la NO violencia hacia la mujer en Luján

El día 28 de noviembre, Aldeas Infantiles participó de la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar (MLPEVF), que se llevó adelante en la Ciudad de Luján, con el objetivo de concientizar a la comunidad dándole visibilidad a la problemática.

Durante la jornada, se realizó una caminata desde la Plaza Central de la localidad (frente al palacio municipal), donde mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes de la comunidad se unieron para motivar a todos los vecinos de Luján a luchar de manera conjunta para erradicar la violencia hacia las mujeres que día a día se profundiza y multiplica cada vez más.

En la caminata también se contó con la compañía de la murga “Retumbando emociones” que llenó de música y baile a la jornada, logrando que muchos más vecinos se sumen a la misma.

Una vez llegados al punto de encuentro, en la Plazoleta “Estación Basílica”, miembros de la MLPEVF dijeron unas palabras reflexivas sobre la situación de la violencia no sólo a nivel nacional sino también a nivel local, seguido de una animación por parte de un joven de la ciudad y una muestra de baile realizada por mujeres de diversas edades con el tema “Yo no soy esa mujer” de Paulina Rubio, en alusión a la cuestión de género.

Fue una jornada cargada de emociones, sentimientos y reflexiones que permitió mostrar a la comunidad de Luján la importancia de ser partícipes activos y comprometidos con la prevención y erradicación de la violencia de género.