30.06.14

Jornada por el Día Internacional contra el Trabajo Infantil en Luján

El martes 17 de junio los niños y niñas de los Centros Comunitarios “Aprender a volar”, “Principitos y princesitas” y “Los cielos se abren” de Luján llevaron adelante una jornada de actividades junto a los voluntarios del Banco HSBC, con el objetivo de visibilizar la importancia de combatir el trabajo infantil, una problemática que afecta a muchos niños de nuestro país.

En primer lugar, los voluntarios ayudaron a los niños y niñas a confeccionar carteleras para entregar a diversas instituciones del barrio, como escuelas, jardines, CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), entre otras, con el fin de compartir la información necesaria para concientizar y promover la defensa de los derechos del niño.

Más tarde, se realizó una recorrida barrial regalando globos con frases significativas y señaladores elaborados por los voluntarios del HSBC, mientras se cantaban canciones que hacían referencia a la jornada y a la relevancia de lograr que la comunidad se convierta en defensora de los derechos, apropiándose de la temática.

Finalmente, se tomó una foto grupal con la bandera nacional que produjeron las madres comunitarias junto a los niños y niñas de cada Centro Comunitario.

La jornada estuvo llena de entusiasmo, alegría y compromiso por parte de los voluntarios y de toda la comunidad de Luján que participó de las actividades.

Muchas gracias a HSBC por el apoyo brindado para que cada día más niños y niñas de nuestro país puedan vivir una infancia plena de derechos y así construir un futuro mejor, junto a sus familias y comunidades.