11.03.14

Celebramos el Día de la mujer en Luján

En Aldeas Infantiles SOS celebramos el Día Internacional de la Mujer el sábado 8 de marzo a través de distintas actividades.
 
En primer lugar, participamos de la Jornada que se realizó desde la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar, la cual se llevó a cabo en el espacio de la Feria Franca de Luján. Allí presentamos un stand donde difundimos el trabajo que se realiza desde este espacio e invitamos a las mujeres a realizarse controles de salud de manera gratuita en LALCEC.
 
La jornada fue muy linda: compartimos charlas, anécdotas y debates con las personas que se acercaron al stand. Además, la Asociación de Abuelas Cuenta Cuentos compartió un poema y un video al encuentro, reflejando la lucha por los derechos de las mujeres en el mundo a lo largo de la historia.
 
Por la tarde también compartimos una hermosa jornada junto a los voluntarios de HSBC, quienes hicieron una colecta para que todos los niños y niñas de ambos programas contaran con los útiles escolares y la mochila necesarios para comenzar las clases.
 
Además, para festejar, realizamos juegos y actividades recreativas. Los más pequeños se divirtieron en el castillo inflable, otros participaron del maquillaje artístico, los más grandes jugaron al fútbol y algunos niños y niñas confeccionaron una bandera en agradecimiento al apoyo de los voluntarios, dejando sobre ella la marca de sus huellas.
 
El momento más emotivo fue cuando un representante de HSBC hizo entrega de una placa distintiva para todas las mujeres colaboradoras de AISOS Luján en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
 
¡Muchas gracias a todos por la buena onda y colaboración!