20.11.17

En Oberá Celebramos el Día Universal de los Derechos del Niño

Niños, familias y amigos de la comunidad realizaron actividades al aire libre enfocadas en la conmemoración de esta fecha

Día de los derechos del niño en Oberá

En el marco del Día Universal de los Derechos del Niño, Aldeas Infantiles SOS Oberá llevo a cabo una actividad recreativa al aire libre en la Plaza Mbororé del Barrio 180 viviendas.

Junto a los referentes del Área de Niñez de la Municipalidad de Oberá y con la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) hicimos posible esta actividad donde concurrieron los niños, familias de la zona y participantes de Aldeas Infantiles SOS Oberá. En la plaza se armaron diferentes stands donde se trabajó especialmente el derecho a la identidad, el derecho a vivir en familia, el derecho a la libre expresión y derecho al juego.

Día de los derechos del niño en Oberá

También había un espacio donde se trabajó el derecho a la libre expresión, allí los niños jugaron con masas de colores y realizaron diversas formas y dibujos “todos queríamos jugar con las masas ¡fue muy divertido!”. También había un sector donde armaban mandalas, muy coloridas.

Día de los derechos del niño en Oberá

Como cierre de la actividad, un carismático animador de la localidad desarrolló y creó un ambiente amistoso y de confianza junto a todas las familias y organizaciones que participaron del festejo. Por medio de bailes, cantos y animación, los niños jugaron con mímicas y canciones, saltaron y compartieron un grato momento lleno de aprendizajes y alegría.