FILIAL OBERÁ – 06.09.23

Dibujando sonrisas en Oberá: El compromiso de nuestros equipos por los niños y niñas  

Durante agosto, el Comité Familiar del Espacio de Cuidado Diario (ECD) “Rinconcito Feliz” y el equipo técnico de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario (FFyDC) pusieron manos a la obra para crear hermosos regalos que alegraron a chicos y chicas en su día. Conocé más en esta nota. 

Nuestra Filial en Oberá celebró el Mes de las Infancias con dos iniciativas para que todos/as los/as peques reciban un regalo pensado para ellos y realizado con mucho amor y dedicación. 

La primera de las actividades arrancó en julio, cuando el Comité Familiar decidió llevar adelante una hermosa idea: elaborar muñecos artesanales para los niños y niñas del ECD “Rinconcito Feliz”. 

Durante las últimas dos semanas de julio y las primeras de agosto, cuatro veces a la semana, los miembros de este espacio se reunieron para cortar, coser y dar forma a estos adorables peluches. 

El 29 de agosto, con todos los regalos finalizados, se realizó su entrega en dos etapas: un delicioso desayuno para el turno de la mañana y una gran merienda para las familias del turno de la tarde. Durante estos encuentros la sorpresa y la alegría se apoderó de los/as chicos/as que, tras la entrega de sus regalos, no pararon de jugar con ellos durante toda la jornada. 

Otra de las iniciativas fue llevada adelante por el equipo técnico de FFyDC, que también decidió crear juguetes personalizados para los niños y niñas de las familias participantes. Se confeccionaron almohaditas en forma de nube para los/as más chiquitos/as, pizarritas con tizas para los más grandes (entre 6 a 12 años), y cuadernitos para los adolescentes (entre 13 a 18 años). Todo realizado a mano, con mucho amor y dedicación. 

Estas dos actividades son el ejemplo del cariño y la dedicación de nuestros equipos y de la comunidad de Oberá para llevar una gran sonrisa a todos/as los/as participantes que forman parte de nuestros programas.