FILIAL LUJÁN – 28.08.23

Divertidas propuestas en el Espacio de Cuidado Diario Principitos y Princesitas 

Los niños y las niñas que asisten al Centro Comunitario participaron en entretenidas actividades en las que compartieron momentos entre amigos/as, disfrutaron al aire libre y aprendieron nuevas habilidades. Te invitamos a conocerlas en esta nota. 

Desde Aldeas Infantiles SOS fomentamos continuamente espacios de diversión para los/as peques, brindándoles diferentes propuestas para jugar; conectar entre ellos/as; explorar su curiosidad y sumar nuevos conocimientos. 

En este marco, organizamos una celebración en la que los/as que cumplieron años durante el mes, fueron agasajados. La ocasión tuvo juegos, merienda y, por supuesto, la infaltable torta con sus velitas que se apagaron a medida que cada uno/a pedía sus deseos. Esta hermosa jornada dejó a todos/as esperando ansiosos el festejo del próximo mes. 

Otra de las acciones, pensada por el equipo de CLP (Comité Local de Protección), fue el Juego de los Derechos. A través de un tablero y dados, los/as participantes competían entre sí por llegar primeros a la meta, pasando un divertido rato y conociendo muchas de las leyes que los/as protegen. Después de este entretenido desafío, el día culminó con el relato del cuento "La familia de Martín", que permitió trabajar las diversas formas de prevenir y erradicar la violencia, un tema de crucial reflexión para las infancias. 

A estas emocionantes jornadas se sumó una alternativa más: tarde de jardinería. Trabajando en equipo junto a sus familias, los niños y las niñas del Espacio de Cuidado Diario pudieron conocer más sobre la flora y en particular sobre las suculentas, las cuales plantaron en sus propias macetas. Esta actividad no solo los animó a conectarse con la tierra y las plantas, sino que también les enseñó valores esenciales como el cuidado, la paciencia y cómo manejar el estrés y la ansiedad. 

Agradecemos al equipo de Luján por su dedicación y esmero al llevar adelante estas experiencias. Cada propuesta supo generar un entorno enriquecedor para que los niños y niñas puedan aprender, crecer y desarrollarse mientras creaban recuerdos imborrables.