01.11.12

Donación de FV / Ferrum para Aldeas Infantiles SOS

El 19 de octubre se realizó la entrega simbólica de la donación que las empresas FV / Ferrum hicieron a Aldeas Infantiles SOS, como resultado de las ventas del libro Diseño Industrial Argentino.

El evento se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño y contó con la presencia de los autores, participantes de la investigación, representantes de las empresas e invitados especiales.

Aldeas Infantiles SOS
Foto gentileza FV / Ferrum
El libro Diseño Industrial Argentino, de la Editorial Franz Viegener, con curaduría del Arq. Ricardo Blanco y colaboración de Laura Buccellato, directora del museo de Arte moderno de Buenos Aires (mAmBA), surge en  un momento en que la actividad del diseño retoma protagonismo, de la mano de las nuevas generaciones de diseñadores industriales que deciden desarrollar su profesión en nuestro país.

Lo recaudado de la venta del libro en su edición digital fue destinado a tres instituciones de bien público: Aldeas Infantiles SOS, la Escuela EGB Nº 14 Fray Luis Beltrán (Villa Rosa) y la Asociación Amigos del museo de Arte moderno de Buenos Aires (mAmBA).