FILIAL ROSARIO – 03.03.22

Egreso y Despedida en los Centros Comunitarios “Entramar” y “Sueños con Futuro"

En la Filial de Rosario realizamos una despedida emocionante a los niños y niñas que a partir de este año comienzan una nueva etapa y egresan de los Centros Comunitarios “Sueños con Futuro” y “Entramar”.

Arrancamos la mañana escuchando música y jugando con ladrillos y bloques. Luego, a través de una pequeña ceremonia entregamos a todos los niños una medalla con su inicial, una llave a modo de simbolizar que el Centro Comunitario siempre será su casa y serán bienvenidos, una foto de algún momento compartido durante su participación y un regalito para que estrenen en la escuela. Fue un momento muy emocionante, donde la emoción y los abrazos fueron protagonistas.

Monse, una de las niñas egresadas de “Entramar”, nos preguntó si la íbamos a extrañar, ¡claro que sí! Como decía el hermoso cartel que armaron las Referentes Comunitarias “Se van, pero dejan huellas”. La mayoría de los egresados que despedimos en esta ocasión, como Ailín, Bastián y Luz, llegaron al espacio cuando eran muy chiquitos y los acompañamos durante todo su crecimiento.

“Te voy a extrañar” “Visítame” fueron algunas de las palabras que nos regalaron mientras se despedían. También hay planes para un futuro. “Vamos a volver cuando tengamos 20 años” y entre ellos expresaron que les gustaría asumir los roles de cuidar de los niños y las niñas, cocinar, hacer el taller de música y ¡cambiar  pañales!

Para coronar la despedida, disfrutamos de pizzas y una rica chocotorta. Por la tarde nos llegaron mensajes de agradecimiento de las familias de los niños y las niñas que nos llenan el corazón y sumado a los deseos de ellos de volver cuando sean grandes, nos confirman que este es el camino a seguir, brindándoles un espacio seguro y protector donde puedan sentirse cuidados y protegidos.