05.08.14

¡El primer Puertas Abiertas en Oberá fue una fiesta!

El domingo 3 de agosto realizamos nuestro primer día de Puertas Abiertas en la Aldea de Oberá y fue una jornada inolvidable para todos los que asistieron: amigos SOS, vecinos, familias, niños y niñas y, por supuesto, toda la comunidad de Aldeas Oberá.
 
Lo primero, fue darles la bienvenida a todos los que llegaban y acompañarlos a un gran salón donde exhibíamos fotos de las distintas Aldeas Infantiles en cada continente y algunos videos sobre la historia de Aldeas en el mundo, sus protagonistas, nuestro trabajo en Argentina y el rol de las mamás SOS.
 
Luego de esta breve introducción, los visitantes comenzaban su recorrida por la Aldea y disfrutaban del sol y el aire libre. A lo largo de todo el predio, dispusimos de distintos stands donde ofrecíamos bebidas, comidas y platos dulces, todo hecho por las mamás SOS, para disfrutar juntos de un riquísimo picnic en el pasto.
 
Uno de los stands que sin duda fue muy visitado fue el de los jóvenes integrantes del equipo Dance4life de Aldeas Infantiles. Con folletería e información, daban a conocer sobre la temática del cuidado del cuerpo, la prevención de enfermedades y el VIH, generando conciencia en todos los que se fueron acercando.
 
En el stand de origami, cada uno de nuestros visitantes hizo una hermosa grulla que, junto a un deseo, luego colgó en uno de los árboles de la Aldea. ¡Esperamos que se cumplan todos esos buenos deseos!
 
Además, contamos con la presentación del grupo de payasos de CaSique Circo y la música y diversión de Claudio Dorosz y cia, quienes cantaron y animaron a toda la comunidad presente. También hubo maquillaje artístico para todos los niños y niñas, y un gran pelotero donde hasta las mamás se animaron a saltar y divertirse.
 
Varios de los Amigos SOS presentes se sorprendieron y alegraron muchísimo al conocer la profundidad del trabajo y que su apoyo es también el que lo hace posible. ¡A todos ellos, muchas gracias por acompañarnos durante toda la jornada!
 
Al final del día, con el cuerpo cansado, pero el corazón realmente contento, compartimos una gran torta entre todos y nos despedimos hasta la próxima!