FILIAL MENDOZA – 15.07.23

Encuentro comunitario en Mendoza: Uniendo fuerzas para el desarrollo local

El programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de nuestra Filial participó de una significativa reunión junto a diversas instituciones y referentes de la zona. El objetivo fue abordar en conjunto las problemáticas existentes y buscar soluciones consensuadas para fortalecer la comunidad.

La Mesa de Gestión Comunitaria se enmarca en un trabajo articulado con distintos organismos de la ciudad de Mendoza, donde se evaluaron temas de relevancia para la zona. Durante la reunión, se destacó el impacto positivo de las Olimpiadas Comunitarias, una hermosa experiencia que ha dejado huella en la comunidad. Además, se debatieron las actividades planificadas para las vacaciones de invierno en el CIC 2, así como también asuntos relacionados con la seguridad y el desarrollo de cuestionarios para conocer la opinión de los vecinos sobre diversas temáticas.

El encuentro contó con la participación de importantes entidades y actores locales, entre ellos el Centro San José, Escuela O'Donnell, CIC 2, CEBJA "Fabián Testa", Centro de Salud "Arturo Illia", NIDO y áreas municipales, junto al equipo de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de Aldeas Infantiles SOS y referentes de los barrios Olivares, San Martín, Flores Sur y Asentamiento Flores Oeste.

Cada participante destacó las gestiones realizadas y se presentaron propuestas para el futuro. La comunidad espera con entusiasmo que los próximos encuentros sean igualmente enriquecedores y sigan fortaleciendo los lazos que unen a la ciudad de Mendoza. Juntos, trabajando en equipo, podemos lograr un desarrollo comunitario sostenible y seguro para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes argentinos.