28.10.15

Realizamos un Encuentro con los jóvenes de todas las filiales

En el mes de octubre los jóvenes de todas las filiales se reunieron para compartir experiencias y aprendizajes... mirá todo lo que hicieron!



El 22 y 23 de octubre, los y las jóvenes de todas las filiales de Aldeas Infantiles Argentina participaron de un Encuentro organizado por Fundación Huesped con el objetivo de que compartan experiencias, identifiquen intereses comunes en relación a la salud sexual y reproductiva y propongan alternativas de participación a futuro asumiendo su liderazgo como jóvenes.

El Encuentro se desarrolló durante dos jornadas, donde se realizaron distintas actividades basadas en la comunicación, el compromiso, la organización y el liderazgo.

Por otro lado, los jóvenes también disfrutaron de una actividad junto al Circo Social del Sur, donde aprendieron y se formaron en habilidades blandas o socioemocionales a través de una propuesta lúdica de las Artes Circenses. Una pareja pedagógica conformada por un profesor de circo y una facilitadora social apuntaron a desarrollar la comunicación, el compromiso y el trabajo en equipo de los jóvenes, siendo la autoconfianza, la autoestima y la creatividad tres habilidades que atraviesan la propuesta de manera transversal.

¡Gracias Fundación Huesped y Circo Social del Sur por estas jornadas tan interesantes para los jóvenes!