12.06.17

Encuentro de Trabajadores Sociales de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Los trabajadores sociales de Mar del Plata, Oberá, Córdoba y Luján intercambiaron experiencias y adquirieron nuevas herramientas para su trabajo diario

Encuentro-trabajadores-sociales-aldeas-argentina-(1).jpg

Entre el 12 y 14 de junio desarrollamos un encuentro de Trabajadores Sociales de Aldeas Infantiles SOS Argentina. En esta oportunidad, la Aldea SOS Luján sirvió como escenario para llevar a cabo esta instancia, cuyo foco era promover el debate y la apropiación de herramientas teóricas-metodológicas, con el fin de contribuir en los procesos de organización, planificación e intervención en el trabajo diario con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias.

Durante el encuentro se contó con la participación de expositores externos que abordaron temas relacionados con el rol del trabajador social en el marco de nuestra organización, el encuadre de la tarea profesional teniendo en cuenta límites y restricciones, la familia como sujeto de intervención, las  transformaciones socio históricas y los “modelos” de abordaje tradicionales y otras formas de trabajo en el marco del paradigma de Protección Integral de Derechos de niños, niñas y adolescentes.

Encuentro-trabajadores-sociales-aldeas-argentina1-(1).jpg
También se propició un espacio de intercambio entre los profesionales de la organización, quienes compartieron experiencias que han tenido con familias en el contexto de cada uno de los programas, los cuales sirvieron como casos de estudio, permitieron socializar el trabajo y repensar nuestras intervenciones.
 
Los participantes evaluaron de manera positiva este encuentro como instancia de reflexión y aprendizaje. Rescatan la importancia de promover los mismos para mejorar la calidad de las intervenciones que desarrollamos, a través de las buenas prácticas y actualización del sustento teórico aportado por los especialistas convocados.