ONG Argentina
15.06.11

Entrevista con el Director Continental de Desarrollo de Fondos y Comunicación de Aldeas Infantiles SOS

Juan Cruz Mones Cazón, director para toda América en comunicación y estrategias para recaudar fondos, nos cuenta cuáles son los desafíos y oportunidades que tiene Aldeas Infantiles SOS para posicionarse como una ONG líder y brindar más servicios a niños y niñas.

 ¿Cuáles son las estrategias de comunicación y desarrollo de fondos con las que está trabajando Aldeas Infantiles a nivel continental?

En este momento estamos dando un cambio respecto a la propuesta de comunicación y recaudación de fondos. Buscamos que a través de campañas de movilización pública la gente pueda enterarse qué hace Aldeas Infantiles SOS en Argentina y en el mundo. Queremos que entiendan nuestra propuesta de intervención, que se enamoren de nuestro trabajo, que entiendan su importancia y que nos apoyen claro, pero de muchas maneras, no solamente haciendo una donación económica.

¿Cuáles campañas en la región se pueden destacar?

En la región tenemos algunos ejemplos de campañas a tener en cuenta. Además de Tu Huella SOS (www.tuhuellasos.org) en Argentina, vale la pena mencionar la campaña que se está llevando a cabo en Colombia. Esta campaña, www.madressos.org, muestra con relatos y con testimonios en video cómo es una Madre SOS de una Aldea en Colombia, en sus pensamientos, en sus actividades, en su día a día. Al mismo tiempo pide que las personas envíen mensajes a estas madres. Ha generado muy buena aceptación.

¿Por qué la gente debe sumarse a Aldeas Infantiles SOS?

Necesitamos que más y más gente se sume al trabajo que hacemos desde Aldeas infantiles SOS. Que nos ayuden económicamente, pero también promocionando nuestras campañas. Que se interioricen sobre nuestra labor. Que hablen, que cuenten, que pasen la voz. Son muchos los niños que están en situación de abandono que necesitan de una respuesta urgente. También son muchos los que se encuentran en riesgo de llegar a una situación de abandono y queremos evitarlo. Y somos concientes de que necesitamos la ayuda de muchas personas para poder dar una respuesta adecuada a esta situación.