28.02.14

Escuela de Verano en Mar del Plata

Durante el mes de enero y febrero coordinamos actividades educativas y recreativas en los Centros y Hogares Comunitarios de Mar del Plata junto con la participación de docentes  del Programa de Escuela de Verano del Consejo Escolar de la ciudad.

 

 
Los docentes  acompañaron el desarrollo de los diversos talleres educativos, de manualidades, reciclaje, cuentos, teatro, canto, entre otros, ayudando día a día a los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS para que puedan continuar aprendiendo. De esta manera, los niños fueron incorporando conocimientos que los ayudan a crecer de manera sana y fuerte, con hábitos positivos de higiene personal, ayuda a la comunidad y cuidado del medio ambiente.
 
Para darle un cierre a la Escuela de Verano, en cada espacio de cuidado hicimos varios festejos celebrando el tiempo compartido y todo lo aprendido, agradeciendo además a los docentes por su dedicada participación.
 
En “Los Peques”, “Los Chaparritos”, “El Colmenar” y “Saltamontes Traviesos” los niños y niñas compartieron la merienda o el almuerzo con los docentes y mamás comunitarias,
e hicimos una muestra de los dibujos y artesanías realizadas durante los talleres.
 
En “Pulguitas”, los niños del turno tarde realizaron una interpretación de la canción de Pinocho y cantaron “Cambiar al Mundo” sumando lenguaje de señas.
 
La experiencia fue muy positiva: por un lado, los niños disfrutaron y aprendieron nuevos valores y hábitos, y, por el otro,  las mamás comunitarias lograron plantearse el objetivo de incorporar estas actividades y otras también a lo largo de todo el año.
 
La Escuela de Verano es un Programa que venimos trabajando desde hace unos años, y esperamos contar con todos los que participaron y ayudaron a que se consolide para poder continuarlo el verano que viene.