FILIAL LUJÁN – 12.04.24

Exitosa jornada integral de salud en Luján  

La filial bonaerense, junto a profesionales del CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) Lanusse, llevó adelante un circuito de controles y talleres destinados a las/os participantes de Cuidado Alternativo y del Espacio de Cuidado Diario. 

El SUM de la Aldea de Luján fue escenario de una jornada de prevención y control sanitario en la que más de 30 niños, niñas y adolescentes participantes de nuestros programas se hicieron exámenes médicos indispensables para conocer su estado de salud. 

Durante el encuentro se realizaron chequeos de rutina a cargo de médicos clínicos y nutricionistas, y se aplicaron vacunas del Calendario Nacional a todas/os aquellas/os que les faltaba alguna dosis.  

Además, grupos de promotores brindaron talleres lúdicos en los cuales –a través de diferentes dinámicas– invitaron a los/as chicos/as a conocer más sobre una correcta higiene bucal. Asimismo, tuvo lugar una charla sobre salud sexual destinada a las/os jóvenes, en la que se abordaron temas como las ETS, métodos anticonceptivos y el fomento de relaciones saludables y respetuosas, entre otras temáticas. 

Agradecemos a los/as profesionales del CAPS Lanusse por ser parte de esta importante iniciativa que nos permite seguir trabajando articuladamente para asegurar el derecho a la salud de nuestros/as participantes y toda la comunidad de Luján.