FILIAL OBERÁ – 07.10.21

Participamos de la Expo Agro Provincial en Oberá

Failed to load widget object.
DataBinding: 'System.Data.DataRowView' does not contain a property with the name 'FileGUID'.

Los jóvenes y adultos que asisten a los talleres de formación profesional del Instituto Hermann Gmeiner en Oberá, participaron como expositores en la Expo Agro Provincial organizada en el nuevo complejo agro educativo del IEA N° 13 de la localidad de Guaraní, Misiones.

En el evento contamos con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia de Misiones, el Presidente del Consejo de Educación, la Ministra del Agro y la producción de la provincia, el Intendente de la localidad, Directivos de las instituciones educativas, docentes, estudiantes, emprendedores y el público en general que se acercó a visitar la Feria.

Durante la jornada se expusieron algunos de los productos realizados en los talleres de electricidad, carpintería y corte y confección. En el stand de nuestra organización compartimos las prendas confeccionadas por los/as estudiantes: polleras, blusas, vestidos, camisas y ropa de niño. También mostramos distintas piezas de maderas como por ejemplo mesas ratones y mesas de luz, con la finalidad de visibilizar todas las técnicas trabajadas: cepillado, encolado, ensamblado y lijado.

Por otro lado, en el box del taller de electricidad se expuso un proyecto correspondiente a una instalación eléctrica monofásica típica  de una vivienda así como trabajos prácticos de estudiantes sobre los distintos tipos de cables.

La socialización de este tipo de actividades fomenta la participación de las/os jóvenes en talleres de formación profesional, donde reciben capacitación en oficios y desarrollan su espíritu emprendedor. Esto es de suma importancia para promover su autonomía. Los beneficios de esta práctica son múltiples: se desarrollar la creatividad, la asertividad, la confianza y el pensamiento positivo. Por otro lado, también mejorar la capacidad para resolver conflictos y tomar decisiones.