FILIAL OBERÁ – 08.11.23

Jornada de aprendizaje y creatividad en Oberá

Los/as estudiantes del nivel primario del Colegio Hermann Gmeiner fueron parte de una nueva Feria de Ciencias. Esta iniciativa reúne lo aprendido durante el año y diversas temáticas de interés de los niños y niñas de Oberá. 

A lo largo de toda una jornada, los salones de primero a séptimo grado de la Institución misionera se llenaron de láminas, maquetas y la creatividad de los alumnos y alumnas, que trabajaron durante semanas para dejar listas sus presentaciones para este día especial. 

La Feria de Ciencias es una propuesta que invitar a los chicos y chicas a trabajar en equipo, aprender interesantes temas y dejar volar su imaginación, a través de la incorporación y uso, en sus producciones, de las metodologías propias de la ciencia. 

Es así que, a partir de los contenidos que se han compartido en las aulas durante el año y los intereses mismos de cada grupo se gestaron sorprendentes proyectos que incluyeron el estudio de procesos productivos de la zona (como es el caso de la yerba mate), la germinación y sus periodos, o la importancia de la sustentabilidad y el reciclado, entre otros temas. 

Los/as pequeños/as científicos fueron los protagonistas de la actividad y los/as encargados de presentar sus desarrollos a los compañeros, profesores y directivos que visitaban los salones, contándoles en qué consistían e intercambiando inquietudes. 

Felicitamos al equipo de trabajo del Colegio Hermann Gmeiner por llevar adelante esta iniciativa y a cada uno de los/as estudiantes por su compromiso y dedicación para hacer de esta hermosa feria, una jornada inolvidable.