06.03.14

Festejamos Carnaval en Luján

En el mes del Carnaval, los niños y niñas de los Centros Comunitarios de Luján disfrutaron de los festejos con bailes, música y mucha diversión. Para ello, durante el mes de febrero llevamos adelante distintos talleres donde confeccionamos collares y máscaras para celebrar el carnaval junto a las familias y la comunidad.
 
En el centro “Principitos y Princesitas” de Luján, los niños y niñas hicieron los collares y máscaras en los talleres de plástica utilizando distintos elementos caseros como fideos, hilos, papel de diario y plasticola. Con la ayuda de las mamás, luego decoraron los trabajos usando témperas, purpurina, lentejuelas, plumas, goma eva y más. Una vez terminadas las máscaras, ya teníamos todo listo para celebrar. 

 

El viernes 21 de febrero organizamos una exposición en la vereda del centro, ubicado en el barrio Ameghino, e invitamos a las familias para divertirse y festejar el carnaval junto a los chicos toda la tarde. Con música de fondo, jugo, galletitas y mate, los “principitos y princesitas” lucieron sus trabajos llenos de colores, brillos y plumas para vivir con alegría esta hermosa fiesta.
 
Por su parte, el viernes 28 de febrero fue el turno de festejar junto a los niños y niñas del Centro Comunitario “Aprender a volar”. Hicimos antifaces con plumas purpurinas y lentejuelas para todos y las Mamás Comunitarias organizaron juegos y actividades al aire libre. La tarde fue a puro sol y todos pudimos disfrutar de esta jornada.
 
Además, las mamás habían preparado tortas y todo lo necesario para festejar los cumpleaños de todos los niños y niñas que habían cumplido en febrero. ¡Doble festejo y diversión para todos los niños y niñas de Luján!