11.08.14

Festejamos el Día del Niño en Rosario

El día sábado 9 de agosto por la tarde, en un salón en la Ciudad de Rosario, celebramos el Día del Niño… ¡a lo grande! Este año en particular fue especial porque nos acompañaron voluntarias y voluntarios del Banco HSBC y todos juntos compartimos una tarde hermosa.

Para el evento llevamos gaseosas, alfajores, golosinas, bolsitas para armar con sorpresas y regalos para repartir entre todos. Los regalos llegaron desde Buenos Aires gracias a la colecta de juguetes que hicieron los empleados de HSBC y del trabajo de la organización SER+, los cuales fueron dirigidos al Hogar Comunitario “Carita Feliz” y al Centro Comunitario “Sueños con futuro”. Por otro lado, decoramos el salón con guirnaldas, cintas, vasos de colores, globos e hilo.

Una vez que se terminaron los preparativos y quedó todo listo, los niños comenzaron a llegar junto a sus familias. Las voluntarias de HSBC dibujaron flores, mariposas y superhéroes en las caras de los niños y niñas con pinturas, mientras disfrutaban de una obra de teatro llamada “Pato Mojado”, un espectáculo realizado por una compañía de teatro, circo y música donde los personajes se entrelazan continuando con la tradición de saltimbanquis, mimos, juglares y payasos. Nos divertimos, reímos a carcajadas, participamos en el escenario, cantamos y ¡pasamos una hora de mucha alegría!

Más tarde, entregamos los regalos para los niños y niñas del Hogar y el Centro Comunitario de la Ciudad. Todos estaban muy entusiasmados con los juguetes que recibieron y enseguida empezaron a jugar. ¡Hasta los voluntarios de HSBC tuvieron regalitos!

Hacia el fin de la fiesta, compartimos todos juntos una merienda con alfajores y gaseosas, y cada niño se llevó un globo como souvenir del festejo.

¡Muchas gracias a HSBC, mamás comunitarias, colaboradoras, familias y a todos los que formaron parte de este Día del Niño!