FILIAL LUJÁN – 13.12.18

Festejo Convención Internacional de Derechos del Niño

El sábado 1 de diciembre se llevó a cabo el festejo en conmemoración al nacimiento de la Convención Internacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes el 20 de noviembre de 1989.

El mismo fue organizado por el Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Luján, del cual participa Aldeas Infantiles SOS Luján desde junio del 2018, mes en el cual comenzó a funcionar nuevamente. Durante las reuniones mensuales se definió centrar el trabajo en actividades de prevención y, realizar una subdivisión en tres comisiones: Primera Infancia, Adolescencia y Abuso Sexual Infantil. El objetivo era que los/as integrantes de cada una de estas áreas lleven a cabo talleres y distintas actividades de incidencia en los barrios de Luján. Por su parte, se definió que este proyecto también se llevase a cabo en el 2019. 

Se planificó el evento como una acción de visibilización del espacio y de la labor de las instituciones y organizaciones que lo conforman. Asimismo cada stand ofreció juegos concernientes a los derechos de niños, niñas y adolescentes; brindaron shows a beneficio distintas bandas de la ciudad; participaron las payamédicas y jóvenes del Programa Envión que cantaron en vivo, tocaron y bailaron murga.

La jornada mantuvo un clima de alegría y diversión para los/as niños/as y adolescentes de la localidad y la misma se extendio a lo largo de toda la tarde.