FILIALES OBERÁ Y LUJÁN – 04.04.24

¡Gran festejo de Pascuas en Aldeas Infantiles SOS! 

Chicos y chicas de Oberá y Luján celebraron esta fecha con divertidas actividades en las que compartieron momentos en familia y disfrutaron riquísimos huevos de chocolate. 

 

Llegaron las Pascuas y los/as colaboradores/as de nuestras filiales pensaron propuestas especiales para los/as niños y niñas que participan de nuestros programas.  

El SUM de la Filial de Oberá recibió la visita de las familias que son parte del programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario para invitarlas a decorar galletas a tono con esta festividad. Para eso, el equipo técnico horneó masitas y preparó el glasé y las granas de muchos colores. 

Durante toda la mañana y con mucho entusiasmo, los/as presentes realizaron hermosos y coloridos diseños que, una vez finalizados, se llevaron a sus hogares junto a la receta para cocinarlas.  

Al día siguiente los niños, niñas y adolescentes de Cuidado Alternativo de Oberá se volvieron pasteleros/as por un día e hicieron sus propios huevos de chocolate. En dos grandes mesas los/as chicos y chicas, junto a sus cuidadoras, se encargaron de colocar la cobertura en los moldes y mientras secaba aprovecharon para jugar y cantar canciones. El siguiente paso fue la decoración, utilizando los colores que más le gustan y diferentes confites para personalizar su creación.  

Luego, una vez embolsados, pudieron llevarlos a sus casas junto con bombones y una cajita en forma de conejo (realizada con botellas recicladas) llena de caramelos. 

En Luján también se celebró esta fecha aprovechando la reunión bimestral con las familias del Espacio de Cuidado Diario “Principitos y Princesas”.  En esta ocasión, además de informar las novedades, conversar la agenda de la filial y dar la bienvenida a los/as nuevos/as integrantes; se sumó una nueva actividad: la clásica búsqueda de los huevos de Pascuas. Los/as participantes de ambos turnos, con mucho entusiasmo, recorrieron cada lugar del ECD hasta encontrar sus golosinas.  

Agradecemos a los equipos de las Filiales por llevar adelante estas propuestas que permitieron a los niños, niñas y adolescentes jugar, aprender y pasar unas Pascuas únicas en cada una de las Aldeas.