05.01.15

Festejos de Fin de año en Centros y Hogares Comunitarios de Mar del Plata

El miércoles 17 de diciembre realizamos en cada uno de los Centros y Hogares Comunitarios de Mar del Plata un festejo de fin de año realizando diferentes actividades según las tradiciones y preferencias de cada uno.



De esta manera, en Saltamontes Traviesos, Los Chaparritos y Los Peques realizamos un almuerzo; mientras que en El Colmenar y Las Pulguitas hicimos una merienda. En todos los casos participaron las madres comunitarias, las familias,  los niños y niñas y el equipo técnico.

Los festejos fueron organizados principalmente por las madres cuidadoras quienes se esforzaron durante semanas para garantizar una jornada especial: prepararon bolsitas y carpetas para cada niño y cada niña, decoraron los salones y planificaron con los chicos distintas muestras. En algunos de los festejos nos sorprendieron con coreografías musicales, en otros cantando y tocando instrumentos, incluso con actuaciones y en uno hasta se animaron a crear su propia bandera. En cada festejo de fin de año repartimos bolsitas navideñas a las familias, regalitos a cada uno de los niños, nos reímos y jugamos entre grandes y chicos.

Una mamá de uno de los niños que asiste al espacio comentó que iba a extrañar mucho al Centro Comunitario mientras estuviera cerrado por las fiestas, ya que es una ayuda muy importante para toda su familia. Otra mamá destacó la labor solidaria y la calidad de cuidado que brindan las voluntarias. En Saltamontes y El Colmenar prepararon sorpresas de despedida para la Facilitadora Social que inicia su licencia por maternidad, con tarjetas, bailes y regalitos que nos hicieron emocionar a todos.

¡Muchas gracias a todos los que formaron parte de estas fiestas!