14.12.15

Festival por los Derechos del Niño en Mar del Plata

En el marco de la Convención de los Derechos de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, el sábado 12 de diciembre participamos del Festival “Los Pibes, presente y futuro” organizado por el Consejo Local de Niñez de General Pueyrredon en Mar del Plata.



Fue una jornada muy divertida, en la que los niños y jóvenes que participan de nuestros Programas de Fortalecimiento Familiar y Cuidado Alternativo, junto a niños y jóvenes de distintos barrios de la Ciudad, pudieron disfrutar de diferentes stands con juegos y actividades recreativas; escuchar y participar de la radio abierta y bailar junto a las bandas musicales que animaron durante el evento. 

Nuestra Liga de Superhéroes también se hizo presente: todos los niños y niñas que se acercaron al evento se divirtieron con ellos pintándolos y decorándolos mientras aprendieron los derechos tan valiosos que defienden. Super Clara fue una de las más elegidas por los pequeños, quienes, tras pintarla de colores, corrían con mucha alegría a entregársela a su familia. También muchos niños eligieron dejar sus dibujos en el stand para que todos los presentes los puedan disfrutar. Además, muchas familias se sacaron fotos con una gigantografía de Super Mati y se convirtieron en Superhéroes.

Además, los muralistas de "Almacenes Culturales" se sumaron a participar elaborando tres murales muy coloridos y en uno de ellos pintaron, por elección de los niños, a Super Tomi. ¡Quedó muy hermoso!

Fue una tarde de mates, juegos, música y reflexión sobre la importancia de promocionar y hacer valer los derechos de todos los niños.