12.11.16

¡Una multitud en el Festival por los Derechos del Niño!

El 12 de noviembre más de 15.000 personas disfrutaron de una jornada organizada por Aldeas Infantiles SOS dedicada a concientizar y celebrar los Derechos de los Niños .


El pasado 12 de noviembre realizamos el Primer “Festival por los Derechos del Niño” en el Predio Municipal El Tejadito de la localidad de Merlo. La iniciativa, se realizó con apoyo del Municipio de Merlo y el auspicio de HSBC.

Una jornada familiar para una multitud

Más de 15.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias aprendieron a través de juegos y actividades lúdicas acerca de los Derechos de los Niños. Como parte de la propuesta tuvimos 4 espacios destinados a aprender especialmente acerca del Derecho a la Familia, a la Protección, a la Educación y al Juego. Para eso contamos con el apyo de un grupo actoral, clown y percusionistas que le enseñaron distintas destrezas a los participantes.

Además contamos con la participacion de tres bandas locales: Radiales, Entre Signos y Vrutoz. EL cierre estuvo a cargo de Airbag y un show de fuegos artificiales.


 
“Fue una jornada muy emocionante.Celebrar los Derechos del Niños y hacerlo con este marco de alegría es fundamental, porque los derechos son la clave para garantizar la equidad de oportunidades y las condiciones para el desarrollo integral de todos los niños. Todas las personas, tal como se desprende de la Convención de los Derechos del Niño, tenemos deberes y responsabilidades en el cuidado y protección de los niños”
declaró Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.