El jueves 7 de septiembre se dio inicio a la Fiesta Nacional del Inmigrante, una fiesta tradicional de todas las familias obereñas. Al igual que en los tiempos de la llegada de los inmigrantes, las familias se visten de fiesta para celebrar la unión entre las diferentes culturas que conviven en Argentina y en especial en la ciudad de Oberá.
Este año, las familias de Aldeas Infantiles SOS Oberá dijeron presente y participaron en diferentes instancias de la fiesta. El jueves por la tarde varios niños y jóvenes, acompañados de las cuidadoras comenzaron a prepararse con sus trajes típicos para el desfile inaugural, para muchos fue su primera experiencia como protagonistas de alguna colectividad.
Además de la belleza de los trajes típicos, resaltaba la alegría y emoción de los niños y jóvenes al participar de la fiesta. Algunos estuvieron en la colectividad argentina, mientras que otros grupos en la española, brasilera y portuguesa.
En el transcurso de los días, las diferentes colectividades realizaron presentaciones en el escenario principal “siempre es lindo bailar y disfrutar de compartir junto a mis compañeros de ballet” expresó una de las participantes. Los más pequeños acompañados por sus cuidadoras, realizaron sus primeras presentaciones con mucha alegría y diversión.