30.12.14

¡Festejamos fin de año en Mar del Plata!

El sábado 20 de diciembre realizamos el gran festejo de Navidad y Fin de año, en el cual participaron todos los niños y jóvenes de la Aldea junto con los pequeños de los Centros Comunitarios de la Ciudad de Mar del Plata. El festejo fue multitudinario, ¡en total participaron más de 200 niños y jóvenes!



Como todos los años, contamos con los voluntarios del HSBC que vinieron a ayudarnos y disfrutar del evento.
Primero, decoramos el predio con banderines de colores y adornos realizados por los niños de la Aldea junto a una profesora de arte. Para realizarlos, reutilizaron botellas plásticas, con las cuales armaron flores, corazones, estrellas fugaces y otros adornos.

Después nos acompañó el grupo musical La Bicicleta, quienes compartieron sus canciones e hicieron participar a los niños  haciéndolos cantar, bailar y seguir las coreografías.
Al mediodía compartimos una riquísimas hamburguesas con lechuga y tomate. Luego, nos visitó uno de los artistas de Hazme Reir, quien, con su show de circo y malabares, provocó risas y alegrías en todos los presentes.

También nos visitó Pepe “El Titiritero”, un abuelo de 84 años de la ciudad reconocido por su capacidad de crear situaciones mágicas a través del relato de cuentos con enseñanzas. Con sus títeres, representa diversos personajes, perros, gatos, conejos, niños y abuelos a los que les da una caracterización particular y muy creativa. ¡Logró cautivar de una manera muy especial a todos los niños y colaboradores!

La jornada culminó con la visita más esperada por todos los niños: ¡Papá Noel! Los más pequeños esperaron ansiosos su turno para abrazarlo y hacerle su pedido de juguetes. Se tomaron fotos con él, se rieron, y lo acompañaron hasta el momento de la despedida. Al final, Papá Noel dejó bolsitas con ricas golosinas para todos los niños cargadas de mucha alegría y emoción.

Por último, gracias al aporte del HSBC, pudimos comprar un regalo para cada uno de los niños de nuestros programas. 

¡Muchas gracias a todos los que compartieron con nosotros este fin de año tan lindo y divertido!