06.01.14

Fin de año en “La canchita de la Vía Honda” en Rosario

Durante el mes de diciembre despedimos el año 2013 con mucha alegría, color y música, junto a todos los niños, niñas y vecinos del barrio de Vía Honda de la ciudad de Rosario, como resultado de un acuerdo sostenido por la Asamblea.
 
El festejo se realizó en la canchita de fútbol del Hogar Comunitario “Carita Feliz”. Los jóvenes del grupo Pachachaka hicieron una hermosa bandera que se utilizó como fondo del escenario junto con fotos y dibujos del hogar.
 
El Centro de Convivencia Barrial N° 20 también se hizo presente con los compañeros del Banquito Solidario que sostiene la Fundación Síntesis.


 
Los profes y alumnos del taller de arte que funciona en el centro comunitario Esperanza Unida trajeron sus producciones y expusieron para todos sus lindos trabajos.
 
Las mujeres de la Cooperativa de limpieza participaron en el festejo también y los integrantes del CPII acompañaron las actividades barriales con serigrafía.
 
Los niños disfrutaron de los distintos espacios y vieron todo lo que se trabajó durante el año. La campaña de la Liga de los defensores de los derechos del niño de Aldeas Infantiles SOS se hizo presente y los niños votaron su superhéroe preferido.
 
La fiesta comenzó cuando el grupo de percusión “Tocando madera” del Centro “La Casa” de la Asociación CHICOS, le puso música y alegría a la mañana. Chicos y grandes se divirtieron bailando juntos.


 
A modo de cierre, algunos coordinadores del CPII hicieron un espectáculo de malabares y circo muy original y entretenido.
 
Gracias al esfuerzo y la buena predisposición de todos los invitados y colaboradores cumplimos con nuestro objetivo planteado: re significar un espacio público que muchas veces se transforma en escenario de vulneración de los Derechos de los Niños en un espacio de celebración, reunión y cooperación entre los vecinos.
 
¡Muchas gracias a todos! Juntos podemos hacer del barrio un lugar de contención para que todos los niños y niñas tengan una infancia feliz y sana.