25.08.16

Jóvenes y Madres Comunitarias de Mar del Plata se recibieron de Peluqueros Profesionales

Cinco jóvenes de nuestro Programa de Cuidado Alternativo y Cinco Mamás Comunitarias de distintos Centros Comunitarios de Fortalecimiento Familiar de Mar del Plata se recibieron de Peluqueros luego de meses de mucho esfuerzo y dedicación.



En octubre de 2015 nuestros jóvenes y mamás comunitarias comenzaron a formarse como peluqueros profesionales en la academia ACP (Alta Capacitación Profesional).
 
Con entusiasmo y un poco de inseguridad comenzaron practicando en maniquíes y a los largo de los nueve meses fueron interiorizándose en diversas técnicas de peinado, corte y color. Con frecuencia invitaban a amigos, Cuidadoras SOS y equipo técnico de Aldeas Infantiles para hacer distintas prácticas como parte de sus procesos de aprendizaje.
 
Hoy, con mucha felicidad podemos contarles que tanto los jóvenes como las madres comunitarias finalizaron el curso con éxito y se recibieron de Peluqueros Profesionales. 

La entrega de Diplomas y de matrícula profesional se realizó el 6 de agosto en la sede de la academia ACP. Algunos de los jóvenes se han propuesto continuar especializándose en la profesión y tienen planeado iniciar nuevas capacitaciones.
 
¡Felicitaciones a los nuevos Peluqueros! Cintia, Verónica, Pedro, Celeste, Diego, Julián, Nicol, Graciela, y Soledad, ¡estamos muy orgullosos de ustedes!