14.05.14

¡Fuimos al Cirque du Soleil!

“¿Vamos a ver payasos? ¿Es grande el circo? ¿Hay animales? ¿Cuánto falta para llegar?” Así manifestaban su emoción por ir a ver el espectáculo Cirque du Soleil los niños y niñas de la Aldea Infantil de Córdoba el jueves 1° de mayo. Junto con las mamás y tías de la comunidad, los niños esperaban ansiosos, con enormes sonrisas y llenos de preguntas, conocer el circo más famoso del mundo.

Una vez que llegamos al lugar, comprendimos por qué siempre oímos hablar tanto de dicho circo. Dentro de una hermosa carpa armada en una enorme estructura, pochoclos y gaseosas, empezamos a vivir la función mientras ingresaban payasos y malabarista entre medio de los espectadores. Los niños miraban con asombro la escenografía armada, llena de colores y con un millón de detalles inimaginables que lograban fácilmente trasladarlos a otro mundo, otra realidad y vivir plenamente de la función denominada CORTEO.

Luego de haber vivido, compartido y sentido el espectáculo, pasando por sentimientos de alegría, tristeza, nostalgia, asombro y nerviosismo, pudimos valorar lo mucho que disfrutamos del trabajo de excelentes artistas.

“¡Me gustó mucho Valentina!” [Personaje del circo] “Muy gracioso cuando hacían de Romero y Julieta! (…) Nooo, lo mejor fue lo de las chicas que se colgaban de los candelabros (...)Y las mujeres que hacían la “mortal”(…) Hay que tener mucha fuerza para tirar así a las chicas para que den todas esas vueltas en el aire”

Los niños se interrumpían unos a los otros exaltados para comentar sus gustos y dar sus opiniones, concluyendo con un “estuvo re lindo”, “la pasamos buenísimo”.

Tanto los grandes como los pequeños quedaron muy felices y satisfechos por la bella experiencia.

¡Gracias a todos los que hicieron esto posible!