14.08.14

¡Gran festejo del Día del Niño en Mar del Plata!

El sábado 9 de agosto realizamos en Mar del Plata el festejo del Día del Niño junto a todos los niños y niñas de la Aldea y dos de los Centros comunitarios de la ciudad: “Pulguitas” y “Chaparritos”.
 
Antes de la celebración, colaboradores y niños confeccionaron banderines de tela y papel, y las Tías y Madres SOS y mamás comunitarias elaboraron tortas para compartir en la merienda.
Durante todo el evento contamos con la presencia de Super Tomi, uno de los integrantes de nuestra Liga de los Defensores de los Derechos del Niño, que lucha para que todos los pequeños puedan disfrutar de su derecho al juego. El mismo fue elaborado en tamaño real por los niños y niñas en uno de los talleres artísticos que se dictan en los Centros Comunitarios de la Ciudad.
 
Las actividades de la jornada fueron muy variadas. Por un lado, tuvimos dos juegos inflables durante todo el día gracias al apoyo de la empresa COARCO S.A: uno con pelotero y otro más pequeño del Sapo Pepe para los más chiquititos. Ambos estaban llenos de pasadizos, cuerdas y obstáculos que desafiaron y entretuvieron a todos los niños que se animaron a entrar.
 
Por otro lado, ¡tuvimos la tabla de surf! Fue muy divertido tener que mantener el equilibrio arriba de esa tabla de que giraba y se movía para todos lados. Sin duda, fue un centro de atención para los niños y algunos colaboradores que también se animaron. Además, los niños también pudieron disfrutar de una Placita de Juguetes, con autos, mesitas y subibajas de colores.
 
Para llevar a cabo el festejo contamos con el apoyo voluntario de diversos miembros de la comunidad.  Nos acompañaron los voluntarios de HSBC, quienes todos los años están presentes con donaciones y regalos, ayudándonos también en todas las actividades del día.
Este año, también contamos con la presencia de un grupo de Scout de Mar del Plata, quienes realizaron juegos con los jóvenes durante la mañana. 
 
Al mediodía compartimos choripanes hechos por los colaboradores de la organización junto a voluntarios de HSBC. ¡Salieron riquísimos!
 
Durante la tarde contamos con múltiples juegos organizados por un grupo de personas que integran la Fundación el Arte de Vivir. Armaron juegos divertidísimos de embocar y voltear latas, buscar objetos con la boca en platos de harina, carreras de embolsados y cordones atados, y repartieron una enorme cantidad de premios muy bonitos que generaron alegría y sorpresa a todos los niños y jóvenes que participaron.
 
Más tarde, cuatro jóvenes armaron y bailaron una coreografía de reggaetón. Con nervios y alegría hicieron su presentación frente a todos, con el vestuario y maquillaje especial que habían preparado. ¡Nos sorprendieron a todos!
 
También contamos con la compañía de la agrupación de Teatro Infantil “Gente de Madryn”, quienes presentaron una obra bellísima en la que nos hicieron reír y cantar a todos.
 
Hacia el final de la jornada compartimos una rica merienda con tortas caseras y leche chocolatada.
 
¡Gracias HSBC, COARCO SA, Fundación el Arte de Vivir, Grupo Scout Mar del Plata, Gente de Madryn, Frigorífico Gusencar s.r.l., Heladerías Tío Andino, y más empresas locales y vecinos que colaboraron para que este día sea tan especial para todos los niños!