FILIAL CÓRDOBA – 09.05.23

Gran muraleada en el predio del barrio Argüello Lourdes

Nuestro predio del barrio Argüello Lourdes, Córdoba, se llenó de color con una pintada comunitaria en la que el arte y el fútbol fueron protagonistas.

Con el nombre de Un golazo en Argüello”, se desarrolló esta iniciativa de la artista Rocío Manzano y el Proyecto Hacé Pintar; que contó con el apoyo de la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones de la Municipalidad de Córdoba y nuestro Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario.

El proyecto inició con una serie encuentros previos en los que, a través del juego y la palabra, los chicos y chicas que juegan en el Club América Unida y la Escuela Unión Autódromo fueron tramando el mural, que luego iban a pintar. En estos talleres de reflexión, sensibilización y pensamiento creativo, aparecieron las imágenes y las frases presentes en el muro con la idea de homenajear a los ídolos del futbol argentino.

Una vez plasmadas las ideas en papel, por los artistas, llegó la hora de dar vida y color al muro y ninguna familia de la comunidad se quiso perder esta oportunidad. Las pinceladas de los grandes se sumaron a la de los niños, y la de los pintores profesionales a las de los amateurs, para crear un hermoso mural colectivo.

Por supuesto, no faltaron los mates, rica comida para compartir, charlas y unos temas de Rodrigo para musicalizar la jornada.

¡Gracias a todas y todos los que participaron a esta actividad! Sigamos construyendo desde el hacer compartido.