27.04.17

Llaves para la autonomía en Oberá

Los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Oberá participaron de un encuentro en el marco del Programa de Autonomía Progresiva

Llaves-para-la-autonomia-en-Obera-600.jpg

Aldeas Infantiles SOS Oberá, en convenio con Doncel, Unicef y la Dirección de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Misiones, participó de un encuentro de jóvenes dentro del Programa Llaves para la  Autonomía que tiene como objetivo realizar acciones que favorezcan la autonomía de los jóvenes que se encuentran viviendo en espacios de cuidado bajo medida excepcional de protección.

Este es el cuarto encuentro y en esta oportunidad se llevó a cabo en la Biblioteca Digital de la aldea de Oberá, donde además del grupo de jóvenes de la Aldea Infantil de Oberá, asistieron también jóvenes del Hogar Norberto Haase de la ciudad vecina de Leandro N. Alem.

Llaves-para-la-autonomia-en-Obera-1.jpg

Durante la jornada los jóvenes trabajaron diferentes temáticas referentes a la importancia de las tecnología en la información, páginas web, la búsqueda de información para la realización de tareas escolares, las competencias básicas de informática, el manejo de internet y el uso responsable de redes sociales. Se realizó principal énfasis en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para la búsqueda laboral y formación universitaria, herramientas útiles para su desarrollo integral.