Filial Oberá – 16.08.21

Huerta agroecológica, comunitaria y familiar en Obera

Durante Julio comenzaron a aparecer los primeros resultados de un gran trabajo sostenido todo este tiempo de pandemia por las familias del programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario en Obera, Misiones. Se trata del proyecto de huerta agroecológica, comunitaria y familiar que comenzara en Abril, y que ahora a través de un esquema de burbujas, las familias participantes continúan desarrollando.

Este año también contamos con la articulación de un referente del I.N.T.A. (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), que acompañó a las familias, el equipo técnico de la Filial de Obera y el equipo del programa de Fortalecimiento Familiar. Se utilizaron las herramientas que habían sido cedidas a través del Programa de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones.

El proyecto forma parte de una de las estrategias de salud y nutrición, e incluye la capacitación a las familias, el espacio cedido por la filial y el asesoramiento permanente del I.N.T.A. en la producción de verduras.