FILIAL LUJÁN – 22.08.23

Adolescentes y jóvenes pasaron una gran jornada de aprendizaje y exploración en CABA

Participantes del programa de Cuidado Alternativo y del Centro de Innovación Tecnológica de la Filial Luján, disfrutaron de una enriquecedora salida llena de historia, cultura y entretenimiento por algunos de los lugares más emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Repletos de emoción y ganas de sumergirse en nuevas aventuras, adolescentes y jóvenes de la Filial Luján fueron parte de un fascinante recorrido por Capital Federal.

El día comenzó con la visita al Museo del Holocausto, donde los/as chicos/as pudieron conectarse con la historia y la memoria colectiva de uno de los eventos más trascendentes del Siglo XX. El recorrido continuó por la icónica calle Corrientes, una arteria cultural que maravilló a los/as jóvenes con la energía de sus opciones teatrales, sus librerías y antiguos cafés.

Más tarde, recorrieron dos espacios cargados de historia y grandes sucesos para la Argentina: el majestuoso Congreso Nacional y la emblemática Plaza de Mayo. Lugares donde no faltó el momento de las fotos para atesorar recuerdos de estos sitios icónicos.

Una vez en el centro porteño, tuvieron la oportunidad de sumergirse en el Museo del Bicentenario, donde a través de una variada colección de asombrosos objetos y propuestas, conocieron más sobre momentos clave de la historia argentina.

Para cerrar el día, visitaron el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde recorrieron el impresionante edificio y sus numerosas propuestas, entre ellas la Feria del Libro Juvenil e Infantil, una opción en la que pudieron conectarse con la literatura y la creatividad.

Además, entre las diferentes actividades del CCK, una de las más elegidas por los/as viajeros/as fue la sala con videojuegos retro, que los invitó a sumergirse en la nostalgia de los años noventa pasando un entretenido momento.

Esta jornada fue una oportunidad única en la que lo/as jóvenes no solo conocieron lugares representativos de la gran ciudad, sino que también se divirtieron, compartieron experiencias junto a sus amigos/as e incorporaron nuevos aprendizajes.

Agradecemos a todo el equipo técnico de la Filial Luján por la organización de esta excursión y esperamos que los/as chicos/as se hayan llevado grandes reflexiones y recuerdos.