28.07.14

Jornada de Encuentro Comunitario en la Aldea de Córdoba

El 25 de julio llevamos adelante una jornada de encuentro en la Aldea Infantil de Córdoba organizada por la Asesora Familiar y los vecinos de la comunidad, con el objetivo de integrar a los niños, niñas y jóvenes de la Aldea con el barrio a través de diversas actividades recreativas.
 
La jornada fue un éxito. Primero, las mujeres del barrio cantaron una canción junto a los niños. Luego, realizamos diferentes juegos y actividades para toda la familia como pisar el globo atado en el pie de los rivales, fútbol, y más!
 
Hacia el final de la jornada, preparamos un picnic comunitario donde los niños y niñas de la Aldea, con sus nuevos amiguitos del barrio, compartieron y disfrutaron juntos. Mientras tanto, las mamás del barrio y de la Aldea compartían y se pasaban recetas de riquísimos postres, tortas, tartas y bizcochuelos, y comentaban sobre su experiencia de ser mamás.
 
Por último, se entregaron mantas tejidas y de polar realizadas por las madres, lo cual resultó muy estimulante para los jóvenes y colaboradores de Aldeas, y se organizó un nuevo espacio para encontrarse a aprender a tejer al crochet.
 
Los vecinos que se acercaron hasta la Aldea y participaron de esta Jornada Comunitaria, comparten también un espacio de encuentro religioso. Previamente, en la planificación del evento, se establecieron pautas de trabajo para abordar esta temática sin intervenir en la elección espiritual de cada niño, sino fomentando el respeto de la diversidad cultural, étnica y religiosa.