14.03.16

Conmemoramos el Día de la Mujer junto a la comunidad de Luján

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, diferentes organizaciones sociales, entre ellas Aldeas Infantiles SOS, trabajaron en conjunto y realizaron una actividad en la plaza Colón de Luján para toda la comunidad.



El pasado 8 de marzo, y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, diferentes organizaciones sociales, comunitarias, políticas y gubernamentales realizaron una actividad en la Plaza Colón de Luján.

Aldeas Infantiles SOS se sumó a esta iniciativa como parte de la mesa de gestión de Políticas de Género convocada por el Municipio de Luján, en la cual se trabaja todo el año sobre la temática con el fin de seguir construyendo una sociedad más justa para todos.

El evento se llevó adelante pasadas las 18:00 Hs en la plaza Colón, donde se realizó la actividad que contó con una radio abierta y diferentes expresiones artísticas. Hubo pintadas de banderas, afiches con consignas relacionadas a la fecha, juegos para trabajar la preocupación de los vecinos sobre la situación actual de la mujer y otras formas de problematizar y debatir la cuestión de género junto a la comunidad barrial. Además de escuchar música, en la radio abierta pudieron participar y expresar sus opiniones representantes de todas las organizaciones que forman parte de la mesa de Políticas de Género.

Por su parte, los adolescentes que forman parte del Programa de Cuidado Alternativo en Luján participaron muy activamente en la jornada, ya que previamente elaboraron una bandera con la frase “LA PROSTITUCION NO ES UN TRABAJO” e invitaron a los transeúntes a que escriban abiertamente qué les sugería o qué les parecía la frase.

Todos los adolescentes, niños y niñas se mostraron muy entusiasmados de participar, repartieron volantes, se vincularon con otros jóvenes y sobre el final se animaron a hablar en la radio abierta. :)