El día viernes 18 de octubre de 2019 llegaron a “Sueños con Futuro” estudiantes con sus referentes de colegios secundarios “Maristas” de distintas ciudades del País: Luján, Pergamino, provincia del Chaco y Rosario. Esta actividad se enmarca en el proyecto “Peregrinos Solidarios” y está destinada a jóvenes de entre 16 y 20 años que viajan a una ciudad del país, este año tocó Rosario, para realizar durante dos días tareas comunitarias de voluntariado en las organizaciones del barrio que visitan.
A partir de las 10 de la mañana alrededor de 20 adolescentes se pusieron manos a la obra. Con pinceles, lijas, y pinturas se dispusieron a embellecer las paredes del Centro Comunitario. Durante toda la mañana y parte de la tarde estuvieron trabajando. Mientras algunos y algunas pintaban adentro, otros pasaron pintura blanca sobre la pared del patio para dejarla lista para un futuro mural.
El día sábado siguieron con las actividades, pero esta vez en la vereda del Centro Comunitario. Pintaron de colores las gomas que tenemos de maceteros. ¡Quedaron hermosos!
Luego al mediodía nos invitaron a compartir un almuerzo con todas y todos los voluntarios y las distintas organizaciones del Barrio Avellaneda Oeste donde habían estado trabajado. Las representantes de Aldeas Infantiles fueron Brenda y Analía, que enviaron fotos al grupo y dijeron que la pasaron muy lindo.
Otro gesto importante a destacar es el de un grupo de 3 papás de niños y niñas que asisten al ECD, que el lunes 14 feriado se llegaron hasta Sueños con Futuro para pasarle enduido a las paredes para que después se puedan pintar.