14.01.11

Una joven de la Aldea Infantil SOS Santo en Haití fue seleccionada como la primera becada por a fundación Jolie-Pitt

Nathalie Nozile, una joven que creció en la Aldea Infantil SOS de Santo, Haití, fue galardonada con la Jolie Legal Fellowship, una beca creada por la Fundación Jolie-Pitt con el objetivo de ayudar al Gobierno de Haití en los esfuerzos para fortalecer el sistema judicial de ese país.

Nathalie Nozile, quien se graduó recientemente en la Escuela de Derecho Levin de la Universidad de Florida, fue seleccionada para recibir la primera beca de esta fundación. La señorita Nozile volverá a Haití a finales de enero para comenzar con su nueva responsabilidad.

Quienes participen de dichas becas serán abogados que se concentrarán en la protección de los derechos de los niños más vulnerados en el sistema judicial, y actuarán como asistentes especiales de oficiales del Gobierno de Haití.

Dummy picture
Cortesía de Chris Polk, Getty Images. Todos los derechos reservados.
 “Estoy encantada que Nathalie Nozile sea nuestra primera becada en Haití- donde la necesidad de mejora de la protección de los niños es tan importante¨ dijo Angelina Jolie. “Nathalie tiene un sincero compromiso para mejorar las condiciones de su tierra natal, y aportará a su trabajo la experiencia única de haber crecido en una de las Aldeas Infantiles SOS. Allí aprendió de primera mano la importancia de tener una infancia en un entorno estable y protegido. Ahora, como abogada, ella se basará en su experiencia personal ya que regresa para colaborar a reforzar el sistema judicial de Haití. Nathalie estará trabajando para ayudar a garantizar la igualdad de acceso a la justicia y la protección de los niños en Haití.¨

Dr. Heather Paul, CEO de Aldeas Infantiles SOS Estados Unidos agregó: ¨La Fundación Jolie-Pitt ha venido ayudando a Aldeas Infantiles SOS alrededor del mundo. Nathalie es un excelente ejemplo de los jóvenes SOS educados en un sentido de responsabilidad para devolver solidaridad en sus comunidades y sus países. Nos sentimos tan orgullosos que una joven que creció en una de las aldeas ahora comience a trabajar en el sistema judicial de su país con el foco puesto en la protección de los derechos de los más vulnerables. La devoción de Nathalie por su país y su voluntad para apoyar el sistema judicial de Haití se hace eco en un compromiso a largo plazo con la señora Jolie para garantizar la igualdad jurídica y la protección de los derechos de los niños en este país y en todo el mundo.¨

La señorita Nozile, quien hizo de su prioridad acudir a Haití como voluntaria del operativo de emergencia de Aldeas Infantiles SOS luego del terremoto sucedido el año pasado, expresó su agradecimiento por esta oportunidad: ¨Es un gran privilegio y honor ser la primera becada con la Jolie Legal Fellowship. He tomado la decisión de obtener un título universitario en Derecho hace mucho tiempo para poder regresar a servir a mi país, que ahora se encuentra en un estado crítico. Deseo que mi compromiso inspire a más jóvenes profesionales a regresar a Haití, porque Haití nos necesita a todos.¨

La señora Jolie concluyó: "Nathalie Nozile es una gran fuerza… solo tienen que esperar y ver. Ella va a hacer grandes cosas. Representa lo mejor de Haití. Es un ejemplo extraordinario. Estoy orgullosa de conocerla y muy agradecida de tener la oportunidad de trabajar con ella¨.

Aldeas Infantiles SOS tiene presencia en Haití desde hace 30 años. En sus Aldeas Infantiles SOS de Santo y Cap Haitien crecen cerca de 700 niños que de otra manera estarían sin cuidado parental. La escuela en Santo, ubicada cerca de Puerto Príncipe, educa a más de 900 niños. Aldeas Infantiles SOS también entrega diariamente provisiones de alimento a 14.000 haitianos y comenzará la construcción de la tercera aldea en Los Cayos durante el 2011.

Súmate ahora, vos también podés hacer la diferencia convirtiéndote en un Amigo SOS.

 Hacé click acá