FILIAL CÓRDOBA – 04.08.23

Córdoba: Jóvenes disfrutaron de una jornada repleta de arte, cultura e historia

En el marco del programa de Empleabilidad, adolescentes de la Filial de Córdoba se embarcaron en una emocionante visita al Parque Temático y Museo de Arte del renombrado escultor Julio Incardona. Esta experiencia los sumergió en un mundo donde la creatividad se fusiona con la historia y la pasión por el arte.

La Ciudad de Alta Gracia, hogar de una de las atracciones más icónicas, abrió sus puertas a los/as curiosos/as chicos y chicas, que se adentraron en una tarde llena de emocionantes descubrimientos y aventuras artísticas.

Al llegar, los jóvenes fueron recibidos por Julio Incardona, cuya imaginación ha dado vida a una multitud de figuras notables. Desde San Martín hasta Messi, las esculturas de celebridades decoraban las diversas salas de su Parque Museo, dejando a los/as visitantes asombrados por la perfección y riqueza de detalles en cada obra. El relato que acompañaba a cada figura añadía un toque especial, sumergiéndolos/as en las fascinantes vidas que representaban.

Uno de los momentos más emocionantes fue el encuentro con el mismo artista, quien compartió su historia marcada por el trabajo arduo y la resiliencia. La inspiradora charla dejó a los/as jóvenes admirando, no solo las esculturas, sino también al hombre detrás de ellas.

Además de explorar las obras, los/as adolescentes se adentraron en el mundo de la moldería, descubriendo los secretos y aspectos clave para emprender en este campo. En el taller, se familiarizaron con los materiales y herramientas utilizados, comprendieron los procesos de trabajo y los tiempos de aprendizaje. Esta inmersión en el oficio los inspiró a trabajar en equipo y crear sus propias obras, una expresión tangible de todo lo aprendido durante el día.

Esta jornada dejó a los participantes llenos de reflexiones enriquecedoras, conocimientos frescos y un sentimiento de logro que se manifestó en sus creaciones personales.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Julio Incardona por su cálida bienvenida, al dedicado equipo de la Filial de Córdoba y, por supuesto, a los/as jóvenes que abrazaron esta oportunidad con entusiasmo y pasión.