09.09.13

La Aldea de Oberá vivió tres jornadas a pura ecología junto a Cascos Verdes

Hace algunos días, los niños y niñas de la Aldea de Oberá recibieron la visita de los educadores ambientales de Cascos Verdes, una organización sin fines de lucro dedicada a la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental.

 

Aldeas Infantiles Oberá
Los Cascos Verdes en el Colegio Hermann Gmeiner
Los Cascos Verdes llegaron temprano por la mañana y, esa misma tarde, empezaron con sus actividades en una charla para los alumnos del Colegio Hermann Gmeiner. Al otro día, brindaron dos talleres en la Aldea, uno para adolescentes y jóvenes en la mañana, y otro para los más chicos durante la tarde, donde explicaron el proceso de separación y reciclaje de residuos. ¡Los chicos de la Aldea no podían esperar para empezar a aplicar todo lo que aprendieron y salieron a buscar contenedores para clasificar y comenzar a separar residuos!

Esa misma tarde, los educadores de Cascos Verdes dieron otros 2 talleres en el CEP 21 de la localidad de Alem, cercana a Oberá, para otros tantos alumnos.

 

En el último día de la visita, realizaron una capacitación abierta a la comunidad en la Casa del Bicentenario, destinada a chicos de 3er y 4to año de escuelas privadas y públicas de la ciudad de Oberá y de la cual participaron ¡más de 200 personas! Al finalizar la actividad, entregamos los certificados de asistencia a los directivos de cada establecimiento educativo.

 

Aldeas Infantiles Oberá
En plena charla, en la Casa del Bicentenario
Para Gisela, Directora de la Aldea, “fue una hermosa experiencia donde confluyeron el aprendizaje del cuidado del medioambiente y la inclusión social, temas que realmente nos involucran a todos. ¡Nos encanto! Los Cascos, unos genios y les encantó el lugar. ¡Se querían quedar más tiempo!”

 

Agradecemos la colaboración de la Dirección de la Juventud y la Dirección de Niñez, Familia y Discapacidad del municipio de Oberá, quienes nos brindaron el espacio y la infraestructura para poder dar la charla, y a la compañía SC Johnson, quienes apoyaron la actividad permitiendo que los educadores ambientales viajen para que los chicos de la Aldea reciban el mensaje de inclusión y cuidado ambiental.