FILIAL OBERÁ – 30.09.21

Limpieza comunitaria en el Barrio Tres Esquinas de Oberá

En el marco del Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario de la Filial de Oberá, dentro de la línea de trabajo Atención Directa de Familias en Contexto, se llevó a cabo una actividad de limpieza comunitaria de los espacios verdes, arroyos y basureros del barrio Tres Esquinas.

El Equipo Técnico planificó la actividad y articuló con el Área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Oberá, a través del Plan de Entornos Seguros y Protectores, la solicitud para obtener guantes y realizar la tarea de manera segura, así como también se pactó la recolección de los residuos al finalizar la actividad.

Por otro lado, las familias participantes del programa que viven en el barrio fueron convocadas a sumarse a la limpieza de estos espacios y afortunadamente ¡obtuvimos una gran participación! Esta actividad se realizó también con la finalidad de concientizarlos/as sobre la importancia de mantener limpios los espacios de modo que sean seguros y protectores para que se desarrollen los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

¡Fue una jornada gratificante, en la cual sentimos una satisfacción enorme no solo por reducir la contaminación barrial y generar espacios más limpios y seguros, sino también por el gran compromiso de todas las familias que participan de la iniciativa!