FILIAL LUJÁN – 18.07.23

Nuestra filial en Luján se capacitó en RCP y primeros auxilios 

Los talleres fueron dictados por los Bomberos Voluntarios de la ciudad. Contó con gran participación de adolescentes, jóvenes y equipo técnico de nuestros programas, como también de la comunidad local.

En Aldeas Infantiles SOS creemos indispensable la formación integral frente a emergencias con riesgo de vida, por eso fomentamos el desarrollo y capacitación continua de nuestros/as participantes, cuidadores/as, equipo técnico y de la ciudadanía en general. En este marco y en colaboración con los Bomberos Voluntarios de Luján, organizamos el taller sobre maniobras RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y primeros auxilios. 

El encargado de llevarlo adelante fue Daniel Fripp, bombero voluntario del cuartel Luján. A través de una charla y el uso de muñecos, tanto de adultos como bebés, explicó cada uno de los pasos a seguir en caso de tener que actuar frente a un paro cardiorrespiratorio y la manera adecuada de llevar adelante la asistencia. 

Referentes comunitarios/as, cuidadores/as, equipó técnico, personal de mantenimiento, jóvenes y adolescentes del Programa de Cuidado Alternativo fueron parte de la iniciativa y se llevaron nuevas herramientas para aplicar en primeros auxilios. 

Agradecemos a los bomberos voluntarios de Luján por su participación y a todas y todos los que decidieron acercarse y aprender algo tan necesario como la RCP.