30.10.13

Maratón de Lectura también en Rosario

En septiembre, los niños, niñas, madres comunitarias y colaboradores de Aldeas Infantiles SOS participaron de la 11° Maratón Nacional de Lectura que se desarrolló en el CPII de la ciudad de Rosario.

También nos acompañaron los alumnos de la Escuela Nº 660, además de los niños y niñas que participan en los talleres de cuentos ofrecidos por los talleristas de Cultura de la Municipalidad de Rosario.

Aldeas Infantiles SOS Rosario
La cita fue a las 14 horas, cuando grandes y chicos comenzaron a disfrutar de las hermosas historias relatadas y escenificadas por los diferentes grupos de “cuenta cuentistas”. Los chicos no sólo escuchaban atentamente, sino que también participaban entusiasmados.

Además de los relatos clásicos, por primera vez en la maratón, se presentó una narradora para niños y niñas hipoacúsicos. ¡Los chicos disfrutaron escuchando y viendo un cuento contado de una manera muy novedosa para ellos!

Otra novedad de este año, fue que los niños y niñas también se animaron a convertirse en narradores y contaron cuentos para toda la audiencia. En dos mesas distintas, una niña contó las aventuras de “Enriqueta la traviesa”, mientras que en la otra, un niño relataba la leyenda de la algarroba.

Aldeas Infantiles SOS Rosario
Una vez finalizados los cuentos, los niños, niñas y adultos fueron invitados a recorrer el salón y acercarse a las mesas, donde había muchos libros esperando. Mundos de fantasía se abrieron y desplegaron en los relatos y dibujos descubiertos por los participantes.

Al finalizar, cada uno de los presentes plasmó con emoticones cómo la habían pasado  en la Maratón. Afortunadamente nadie eligió una carita triste :)

Para cerrar la jornada, nos esperaba una merienda en el parque del CPII con mucha alegría, y lógicamente, acompañada por más relatos y cuentos.

Agradecemos a todos los que participaron, narrando y escuchando, porque hicieron posible esta jornada, y saludamos muy especialmente a Graciela Torres quien año a año “se pone la Maratón al hombro” y todo resulta hermoso.