Damián y los niños de Aldeas Infantiles SOS
26.10.09

En bicicleta desde Alaska a Ushuaia

Damián López, un joven argentino, recorre el Continente Americano en bicicleta en misión solidaria para Aldeas Infantiles SOS. Ya pedalea su último tramo en el territorio argentino, llegó a la Ciudad de Buenos Aires el 24 de agosto para luego seguir su camino hacia Usuahia y retomar hacia su ciudad natal Mar del Plata en marzo del próximo año.

La Aldea Infantil SOS Luján recibió el 6 de agosto la visita de Damián Lopez en su recorrido en bicicleta que comenzó en Alaska en junio de 2007. Este año ingresó al territorio Argentino, ya visitó las aldeas de Córdoba y Oberá, y llegó a Luján justo para festejar el Día del Niño. Lo recibimos en la Basílica de Luján donde hizó la bandera argentina. Todos los niños, niñas, jóvenes y madres lo estaban esperando en la aldea con un gran festejo. Asimismo, las autoridades de la Ciudad de Luján lo nombraron Ciudadano Ilustre.  

Este joven argentino - químico de profesión y profesor de la Universidad Nacional de Mar del Plata-  decidió dejar todo para iniciar un recorrido muy particular con el propósito de ayudar a los niños, niñas y jóvenes que participan en los programas de Aldeas Infantiles SOS. A lo largo del trayecto ha recorrido más de 40,000 kilómetros a puro pedal, conociendo las diferentes culturas que integran nuestro continente.

Dummy picture

Ya visitó 33 Aldeas Infantiles SOS para compartir sus experiencias con los niños, niñas y adolescentes de los programas de Acogimiento Familiar y Fortalecimiento Familiar.

Damián expresó: ¨Mi pasión por el deporte, por recorrer los caminos, palparlos, vivirlos de cerca, sólo es posible hacerlo viajando en bicicleta. Mi objetivo es poder dar a conocer a la mayor cantidad de gente posible la importante tarea que realiza esta organización por los niños privados del cuidado de sus familias de origen¨, y agregó: ¨esto ha sido mi principal combustible durante todos estos meses¨.


El recorrido final de esta travesía se realiza en la Argentina, andando en bicicleta por todas las provincias del país llevando el mensaje de Aldeas Infantiles SOS. Damián visitará cada una de las Aldeas, finalizando el periplo en la Aldea de Mar del Plata, donde se gestó la idea de esta misión social solidaria.

Información sobre las crónicas del viaje en


www.jamerboi.com.ar

Dummy picture