FILIAL MENDOZA – 11.04.24

Equipos de Mendoza se capacitaron en empleabilidad  

La filial cuyana junto al Municipio local llevó adelante un taller enfocado en potenciar las capacidades de las referentes comunitarias y poder debatir las diferentes realidades del ámbito laboral.   

En Aldeas Infantiles SOS sabemos de la importancia de ofrecer a nuestros colaboradores capacitaciones constantes que los motiven y brinden habilidades en áreas de interés para su rol.  

Es así, que en colaboración con la dirección de Empleo y Economía Social de la ciudad cuyana los equipos la filial participaron de un encuentro que permitió repensar el trabajo a partir de diferentes aristas.  

El taller estuvo a cargo de la socióloga Laura Navia, quien se ocupó de analizar aspectos clave del mercado laboral, la situación actual y las oportunidades disponibles en la provincia. También se charló sobre la importancia del buen desarrollo de un currículum, así como del adecuado desenvolvimiento en una entrevista.  

Además, se abordó la temática de las diferencias y desigualdades derivadas de estereotipos de género y la división sexual del trabajo, haciendo especial mención al contexto teniendo en cuenta la cercanía con el 8M. 

La capacitación fue muy enriquecedora y permitió a las participantes canalizar dudas propias y que surgen en las familias que forman parte del Espacio de Cuidado Diario. 

Agradecemos al Municipio de Mendoza por acercarnos este taller que nos permite seguir afianzando lazos en común y brindar nuevas herramientas a nuestros equipos.