29.07.13

¡Inauguramos un nuevo Centro Comunitario en Chapadmalal!

 

El 17 de junio pasado inauguramos el Centro Comunitario “Los Chaparritos”, en la localidad de Chapadmalal, para que más de 35 niños y niñas tengan un espacio de protección y cuidado, para desarrollarse junto a sus familias.

Aldeas Infantiles SOS
A raíz de la experiencia de Aldeas Infantiles SOS en Batán desde el año 2008, distintas instituciones y familias de la región nos plantearon la posibilidad de abrir un nuevo centro de Fortalecimiento Familiar.

Así fue que pusimos manos a la obra y comenzamos con las instancias de capacitación para las Madres Comunitarias que hoy llevan adelante “Los Chaparritos”, involucrando también a las familias participantes y a las instituciones barriales, para generar desde el principio una relación de comunidad y compromiso mutuo. Nuestro objetivo es poder trabajar en un marco de cuidado integral, promoviendo, apoyando y restituyendo derechos vulnerados a niños, niñas, mujeres y familias.

Finalmente llegó el día y “Los Chaparritos” abrió sus puertas. Gracias al compromiso y al amor de las madres comunitarias y de todos los Amigos SOS de Aldeas Infantiles, las familias de Chapadmalal pueden contar con este espacio de protección, cuidado, respeto y crecimiento para sus niños y niñas. ¡Seguimos creciendo!