FILIAL OBERÁ – 13.07.23

Nuevo operativo de salud y bienestar en Oberá

El Espacio de Cuidado Diario "Rinconcito Feliz" en la ciudad de Oberá se convirtió en el epicentro de una importante jornada de salud dirigida a niños, niñas y familias participantes del centro, y de la comunidad en general.

En una destacada colaboración entre el área Programática "X" de la zona Centro Uruguay y el CAPS de Villa Martos, se llevó a cabo un completo operativo de salud que incluyó servicios de clínica médica; odontología; control de peso y talla, como también la administración de vacunas antigripales y las correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar el acceso al derecho fundamental a la salud para las familias que forman parte de este centro y las áreas circundantes. La respuesta de la comunidad fue muy positiva, con una gran afluencia de personas realizándose exámenes y participando de los servicios disponibles.

Gracias a esta valiosa acción, niños; niñas; jóvenes y adultos/as pudieron completar sus esquemas de vacunación y someterse a los controles necesarios para conocer su estado de salud general. La jornada, además, fue una excelente oportunidad para promover y preservar el bienestar de todos los/as participantes y la comunidad.

Agradecemos a todos los responsables de la organización y ejecución de este operativo de salud, cuyo impacto se traduce en una comunidad más sana y cuidada.