FILIAL OBERÁ
– 30.11.23
Nuevos controles de salud en los barrios de Oberá
Con el objetivo de realizar chequeos médicos a las chicas y chicos que viven en zonas alejadas de Oberá, el equipo de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario y el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) del Barrio Villa Marttos, visitaron la casa de una familia donde residen 13 pequeños/as.
Comprometidos con garantizar el derecho a la salud a todos los niños y niñas, desde la Filial misionera llevamos adelante un operativo junto a promotoras de salud de la zona. La iniciativa tuvo el propósito de llegar a la vivienda de una familia que forma parte de nuestros programas pero que, debido a la lejanía de su residencia, no pueden acceder de manera regular a las jornadas que se realizan en el centro de salud del casco urbano.
Para ello, el grupo encargado de la actividad se dirigió a este hogar donde fue muy bien recibido por los mayores y los/as niños/as, que se mostraron agradecidos de recibir estos controles.
Durante la visita, los profesionales se encargaron de realizarles una revisión médica a los 13 chicos y chicas que residen en la casa y se les aplicaron las vacunas que adeudaban para completar el calendario obligatorio nacional.
Agradecemos al CAPS de Villa Marttos por acompañarnos en este operativo, que es un reflejo del compromiso de la Filial Oberá con la comunidad y el cuidado integral de los/as más pequeños/as.