FILIAL OBERÁ – 19.09.23

Oberá sensibiliza a sus equipos a través de inspiradoras jornadas de conexión interior

Cuidadoras y equipo técnico de la Filial misionera participaron de un entretenido y valioso taller que les permitió conectar con su niño interior, intercambiar grandes recuerdos de su infancia y afianzar la conexión del grupo. 

En Aldeas Infantiles SOS llevamos adelante diferentes propuestas que mejoran las capacidades de nuestros/as colaboradores/as en cada una de las filiales. Es así que en nuestro espacio de Oberá desarrollamos una iniciativa que invitó a los equipos de trabajo a viajar por un ratito al pasado y conectar con hermosos momentos de la niñez. 

Al inicio de la actividad, se les pidió a los/as participantes que colocaran en un gafete su nombre y la edad con la cual querían que se los/as identifique durante la jornada. A partir de esto, se desarrolló una creativa dinámica en donde –a través de diversas consignas– fueron compartiendo recuerdos de sus amigos/as, juegos, programas y temas preferidos de la etapa elegida.  

Siguiendo con las actividades lúdicas, se invitó a los/as presentes a participar de stands donde pudieron disfrutar de risas y sana competencia a través de clásicos como el Tatetí, Jenga y Adivina Quién. 

El cierre de la actividad contó con una constructiva lectura: “La leyenda de los Ahora”, un relato que habla sobre la conexión con el presente. Esto permitió reflexionar sobre la historia personal de cada uno/a de los/as colaboradores. Tras una interesante charla, se abrió un espacio artístico en el cual pudieron expresar qué simboliza para ellos/as 'el ahora' sobre la figura de un ave (protagonista de la narración) que sirvió de lienzo para las intervenciones. 

La actividad permitió a los equipos sumar herramientas para favorecer su desarrollo personal y fortalecer su conexión con el grupo de trabajo. 

Desde Aldeas Infantiles SOS continuamos promoviendo iniciativas que permitan afianzar un entorno adecuado y amoroso para los niños, niñas y adolescentes que forman parte de la Organización.