01.10.14

Participamos del espacio “Comunidades produciendo” en Rosario

Los días 17 y 18 de septiembre, un grupo de mujeres que forman parte del proyecto “Tejiendo Solidaridad” del Hogar Comunitario “Carita Feliz” participó del espacio “Comunidades produciendo” en la Feria Social y Solidaria, cuyo propósito fue promover y fortalecer procesos productivos que se vienen desarrollando en diferentes barrios de la Ciudad. El evento se desarrolló en el marco del VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario.
 
De esta manera, las mujeres artesanas pudieron mostrar y ofrecer sus producciones en tejido a toda la comunidad. La experiencia fue muy enriquecedora ya que, por un lado, dio lugar a la sociabilidad entre personas de diferentes provincias de la Argentina y de Latinoamérica y, por el otro, se pudieron compartir las producciones originales de cada uno de los lugares que participaron del encuentro.
 
A su vez, Aldeas Infantiles SOS tuvo un espacio en la Feria, a través del cual dio a conocer el trabajo de la organización y permitió sumar más miembros  a la “Liga de Defensores de los Derechos del Niño”.
 
Agradecemos muy especialmente al Lic. Maximiliano Toni quien, por su gran trabajo en el barrio Vía Honda donde también nos desarrollamos, conoce a nuestra organización y su labor, y fue quien nos invitó a participar de este importante evento.